Cinta Rotuliana – Para que Sirven y Cual Comprar

¿Para qué sirven las cintas rotulianas?

Las cintas rotulianas se utilizan para tratar muchas lesiones, pero sobre todo se usa para problemas de rótula como la condromalacia o la tendinits rotuliana.

Es una cinta de sujeción y presión que se coloca justo debajo de la rótula, de esta forma se sujeta el tendón para conseguir aliviar la tensión que acumula por la actividad o ejercicio.

Las cintas rotulianas son muy eficaces porque ejercen la presión adecuada para que el tendón de los cuádriceps pueda recuperarse y dejar de provocar molestias.

¿Qué cinta rotuliana comprar?

Puedes comprar una cinta rotuliana en Decathlon, en algunas farmacias o en tiendas de deporte, pero sin duda la manera de conseguir un mejor precio de buenas marcas es comprar online a través de un sitio de confianza como Amazon.

Es por eso que en esta sección te mostramos las mejores ofertas en cintas rotulianas que hemos encontrado por la red, teniendo en cuenta calidad y precio.

Rodillera rotuliana de cinta Mueller

Rodillera especialmente indicada para tratamiento posterior a la condropatía rotualiana.

Las cintas rotulianas o cinchas infrapatelares sirven para estabilizar y centrar la rótula.

Descargan la presión del tendón rotuliano al presionar sobre éste. Muy práctica para volver a correr después de dolencias como la condromalacia o condropatía rotuliana.

Esta cinta es la que personalmente uso actualmente después de mi lesión de condropatía.

Puedes comprar esta cinta en Amazon, las encontrarás más baratas y si eres “premium” el envío a domicilio es gratuito.

Cinta rotuliana Ilyever

Las rodilleras Ilyever Knee Support están diseñadas específicamente para el soporte de la rótula y son totalmente ajustables para que pueda encontrar el ajuste que le resulte más cómodo.

El diseño de bloqueo de bucle permite el movimiento flexible de la articulación mientras protege el cartílago dañado de la movilización nociva.

La comodidad es la clave cuando tiene que usar un aparato ortopédico durante un período prolongado de tiempo, y este aparato es perfecto para el uso diario. Fabricada con un material suave, transpirable y de primera calidad, la correa ofrece un ajuste cómodo y no irritante.

  • Excelente producto para reducir el dolor y la hinchazón
  • Se puede ajustar fácilmente
  • Simple de poner y es cómodo
  • Buen precio, unos 10 euros
  • Fuerte y duradero