Saltar al contenido

Compex para condromalacia rotuliana

La electroestimulación es indispensable en el tratamiento de la condromalacia. Con la electroestimulación se puede tratar la pérdida de masa muscular y los desequilibrios de fuerzas musculares en el cuádriceps. Permite reclutar fibras musculares del cuádriceps sin esfuerzo por parte de la articulación de la rodilla.

El tratamiento con electroestimulación es sencillo, pero hay cosas que debes de tener en cuenta, como por ejemplo, donde colocar los electrodos, que programa elegir y con que frecuencia realizar las sesiones (cuantos días a la semana y durante cuantas semanas).

Así que lo ideal es que te pongas en manos de un especialista que pueda valorar tu rodilla y tu musculatura. En base a esto te aconsejara sobre si puedes realizar sesiones de electroestimulación (de lo contrario tu caso no lo requiere) y tu tratamiento individualizado, sobre los programas a escoger y el número de sesiones semanales a realizar ya que cada caso es distinto.

Aun así, en este articulo encontraras un tratamiento estándar de compex para condromalacia. La duración del tratamiento es de 2,5 a 3 meses como mínimo.

 

Foto amb la col·locació dels electrodes

 

Si en las primeras sesiones estás padeciendo dolor es mejor hacer la sesión con la pierna estirada. A medida que evoluciones en el tratamiento y ya no padezcas dolor puedes hacer la sesión sentado, con la rodilla a 90 grados, por ejemplo.

No es recomendable utilizar siempre el mismo programa. Hay unas pautas que debes de saber ya que habrá una evolución en el tratamiento:

  • En el caso de la condromalacia debes de empezar con un programa de amiotrofia o de iniciación muscular (de 3-4 sesiones semanales durante 3-4 semanas).
  • Seguido de un programa de amiotrofia nivel 2, fortalecimiento o remusculación (de 3-4 sesiones semanales durante 3-4 semanas)
  • Finalmente un programa de fuerza (de 3 a 4 sesiones semanales durante 3-4 semanas).

Cuando elegirás el programa, por ejemplo amiotrofia, primero te aparecerá una fase de calentamiento, después la fase de trabajo concreto de amiotrofia y al final una fase con un programa de relajación.

El programa de calentamiento y de relajación te los puedes saltar. No son necesarios. Provocan al músculo una serie de sacudidas que no son beneficiosas para la condromalacia.

Durante la fase de trabajo del programa elegido habrá momentos de contracción muscular y otros de relajación. Cuando estés en relajación también sentirás sacudidas, es mejor que bajes la intensidad a cero durante ellas y que vuelvas a subir la intensidad durante la contracción. Debes de tener en tus manos el equipo y mirar la pantalla, te será muy fácil.

Tu eliges la intensidad de la contracción, subes la intensidad hasta percibir el máximo soportable para ti sin sentir dolor.

Características principales de la gama Fit y la gama Compex Sport.

En primer lugar, debo explicarte que en los equipos Compex encuentras una tecnología desarrollada por ellos llamada Mi, significa Inteligencia Muscular. Es un cable con un sensor que analiza el músculo para así adaptar la estimulación.

Si tienes un Compex con Mi utilízalo siempre. Ya que tus músculos no tienen siempre el mismo estado fisiológico. Tu eliges donde colocarlo, el sensor analizará la zona que has elegido y lo repartirá en los otros tres electrodos por igual.

Hay distintos sensores Mi:

El Mi-sensor el sensor analiza el estado muscular y adapta la estimulación según lo escaneado.

El Mi-tens se utiliza para programas anti-dolor, adapta los niveles de estimulación.

El Mi-range se utiliza para los programas de recuperación, adapta la intensidad de la estimulación.

 

 

Foto

 

Hay dos gamas de productos: la gama Fit y la gama Compex Sport.

Dentro de la gama fit hay 3 productos. A continuación, encontrarás las características de dos productos. El fit 1.0 y el fit 3.0. Puedes elegir cualquiera de los dos para tratar la condromalacia.

compex 1.0

Compex fit 1.0 No tiene sensor Mi-Scan. Los programas del compex fit 1.0 son 10:

  • Fitness: Reafirmar Brazos, Tonificar Muslos, Fortalecer Abdomen, Esculpir Glúteos, Definir Abdominales, Aumentar Pectoral, Desarrollar Bíceps y Fortalecer Cuádriceps.
  • Recuperación/masaje: Masaje Relajante.
  • Anti-dolor: Anti-dolor TENS.
  • Rehabilitación: Amiotrofia y Fortalecimiento.

 

 

compex 3.0

Compex fit 3.0 Tiene sensor Mi-scan. Los programas del compex fit 3.0 son 20:

  • Fitness: Reafirmar Brazos, Tonificar Muslos, Fortalecer Abdomen, Esculpir glúteos, Definir Abdominales, Aumentar Pectoral, Drenaje Linfático, Musculación y Capilarización.
  • Recuperación/Masaje: Masaje Relajante y Masaje Regenerativo.
  • Anti-Dolor: Anti-dolor TENS, Descontracturante, Dolor Muscular, Dolor Lumbar, Piernas Pesadas, Prevención Calambres, Dolor Cervical y Tendinitis.
  • Rehabilitación: Amiotrofia.

 

Dentro de la gama Compex Sport hay 4 productos: El SP2.0, el SP4.0, el SP6.0 y el SP8.0. A continuación encontrarás las características del SP4.0 y el SP6.0. Cualquiera de ellos es adecuado para condromalacia.

compex SP 4.0, compex sport2, compex sp 4

El Compex Sport SP 4.0 Tiene sensor Mi-scan, Mi-tens y Mi-range. Tiene 30 programas:

  • Preparación Física: Resistencia, Fuerza Resistencia, Fuerza, Fuerza Explosiva, Musculación, Calentamiento, Capitlarización, Cross Training, Estabilización Core y Hipertrofia.
  • Fitness: Reafirmar Brazos, Tonificar Muslos, Fortalecer Abdomen y Esculpir Glúteos.
  • Recuperación/Masaje: Masaje Relajante, Recuperación Entrenamiento, Disminución Agujetas, Masaje Regenerativo y Recuperación Post-Competición.
  • Anti-dolor: Anti-dolor TENS, Descontracturante, Dolor Muscular, Dolor Lumbar, Piernas Pesadas, Prevención Calambres, Dolor Cervical y Tendinitis.
  • Rehabilitación: Amiotrofia y Fortalecimiento.

 

compex sp 6, compex SP 6.0

El Compex Sport SP6.0Tiene el sensor Mi-scan y Mi-range. Tiene los mismos programas que el Compex Sport SP4.0

La diferencia respecto al compex SP 4.0 es que tiene sistema Wireless, no lleva cables. Así puedes moverte más libremente que con los que tienen cables y además no hay un solo sensor, sino que hay un sensor en cada uno de los electrodos.

 

 

 

Al Comprar un Compex lo recibes con un bonito estuche protector para poder transportarlo junto con electrodos y instrucciones muy bien detalladas con dibujos, donde se te indica como colocar los electrodos según el programa elegido y la parte del cuerpo a tratar.

¿Que precio tiene un compex?

Es una marca suiza especializada en electroestimuladores con más de 30 años de experiencia.

Su precio es razonable si tenemos en cuenta que:

  • Aporta beneficios a tu cuerpo.
  • Son productos de alta calidad con las certificaciones y homologaciones pertinentes.
  • Al ser de calidad con el tiempo pasan a ser productos económicos ya que la durabilidad de los productos es de años. No es de extrañar que equipos de 17 años de antigüedad sigan funcionando como el primer día.
  • Puedes comprar baterías de recambio, cables, …

Los beneficios que te aporta

Los equipos de electroestimulación compex te aportan todos los beneficios de la electroestimulación.

  • Sus programas son muy eficaces, según el programa que hayas escogido notaras el efecto deseado ya después de la sesión.
  • Te recomiendo que tomes las medidas de tu muslo el primer día antes de empezar tu tratamiento y otra vez al final. Así tú mismo podrás ver los resultados.

 

Foto

 

Ventajas de tener un compex

Poder tener un equipo de grandes prestaciones a nivel particular:

  • Son fáciles de utilizar.
  • Son equipos pequeños y portátiles, los puedes llevar contigo en todas partes.
  • Hay recambios de los cables, de las baterías,…. Como es normal las baterías tienen un tiempo de vida y se deben de cambiar.

Algunas opiniones

Opinión 4/5

“Buen aparato de electroestimulación y TENS. Robusto y básico. Con 4 salidas y varios programas. Pegas: no funciona conectado a la red ni hay posibilidad de poner pilas, es decir, hay que tener en cuenta la batería…”

Opinión 5/5

“Llevo dandole uso bastante tiempo y puedo decir que estoy muy contento con varias cosas.. La calidad del material un 10. Los acabados de produccion un 10. Y funcionalidad un 10. La bateria tiene gran durabilidad…”

Opinión 1/5

“Estaba muy contento con la compra, hasta que empezó a dar fallos el sensor MI. Al principio era solo puntualmente. Aparecía como que se hubiera desconectado este cable, estando bien conectado. Pero después desaparecía este aviso y funcionaba bien. Pero hace unos días ha dejado de funcionar permanentemente, por lo que no puedo usar este cable ni,…”

Conclusión

Cuando se tiene un compex en casa al tener gran variedad de programas siempre hay alguno que te puede ir bien a ti o a otro miembro de la familia. Como por ejemplo los programas de Masaje o Piernas Pesadas no es necesario ser deportista para poder disfrutar de sus beneficios.

Aunque compex es una marca de electroestimuladores muy conocida entre los deportistas ya que muchos de ellos lo usan en su rutina diaria. En los equipos Compex hay programas predeterminados muy interesantes para poder tratar distintas necesidades como: la recuperación muscular y el masaje para después de la práctica deportiva o los programas anti-dolor para aliviar las molestias músculo esqueléticas.