Saltar al contenido

Mag2000 la magnetoterapia portátil del 2022

Padeces una patología crónica, degenerativa o una fractura, … Tanto si has hecho sesiones de rehabilitación con magnetoterapia como si no has hecho tal vez hayas oído hablar de la Mag2000. El equipo médico de magnetoterapia portátil más vendido. Se puede usar en hospitales, clínicas y también a domicilio. Es muy popular entre los deportistas, pero ¿no sabes si es adecuado para ti?. En este artículo vamos a decirte cuales son las patologías que trata y mucho más.

Mag 2000, el equipo médico de magnetoterapia portátil más vendido.

A través de los campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad que crea puede tratar gran variedad de patologías del aparato esquelético motor. Es ideal para hacer tratamientos de magneto a domicilio.

¿Quién puede beneficiarse del tratamiento con magnetoterapia itech?

En sus inicios como terapia la magnetoterapia se utilizaba por excelencia en patologías óseas como fracturas por sus capacidades regenerativas del tejido óseo. Pero actualmente se utiliza en muchas otras lesiones.

Puede tratar gran variedad de patologías ya que hay 35 programas en el equipo:

  • Los 20 primeros programas están predeterminados para diferentes patologías, los programas son los siguientes: Osteoporosis, Artrosis, Artritis, Artrosis cervical, Dolores articulares, Cervicalgia, Distorsiones, Fracturas, Epicondilitis, Epitrocleitis, Contusiones intercostales, Lumbalgia, Dolor lumbosacro, Artrosis del hombro, Artrosis de la rodilla, Periartritis escapulohumeral, Coxartrosis, Atrofias Musculares, Contracturas musculares y Osteonecrosis.
  • En los siguientes 14 programas hay registradas en el equipo las frecuencias de trabajo, pero tienes la libertad de escoger la duración de la sesión: Tratamiento 1Hz, Tratamiento 3Hz, Tratamiento 5Hz, Tratamiento 10Hz, Tratamiento 15Hz, Tratamiento 20Hz, Tratamiento 30Hz, Tratamiento 40Hz, Tratamiento 50Hz, Tratamiento 60Hz, Tratamiento 70Hz, Tratamiento 80Hz, Tratamiento 90Hz y Tratamiento 100Hz.
  • El último programa es llamado Escaneo automático. Está indicado para tratar patologías de tejidos blandos como por ejemplo los tendones y tejidos duros como los huesos al mismo tiempo. Durante este programa la frecuencia va variando de 5Hz a 100Hz, realizando 5 minutos de tratamiento en cada frecuencia.

Si tu patología coincide con uno de los 20 primeros programas predefinidos, ¡estupendo! Aún así te aconsejamos que acudas a un centro de rehabilitación para asegurarte de que es el tratamiento que te conviene. Si tu patología no esta indicada debes de acudir al centro de rehabilitación donde te están tratando para que te aconsejen, ellos podrán ayudarte a escoger la programación adecuada para ti.

¿Qué ventajas ofrece la magnetoterapia Itech Mag2000?

Es una terapia muy difícil de hacer en el hospital o clínica de fisioterapia ya que las sesiones de magnetoterapia para que sean eficaces deben de ser largas. Hay sesiones de 2 horas de duración.

Mag2000 al ser portátil  puedes hacer cada día una sesión de magneto en casa. Mirando la TV, haciendo la siesta, leyendo o escuchando música. No es necesario que estés quieto, te puedes mover. Tan solo debes de disponer de una mesa donde poner el dispositivo y no estar cerca de otros equipos electrónicos como un router wifi, el TV o el teléfono móvil. Se recomienda estar a una distancia de como mínimo 3 metros.

El dispositivo te indica si está funcionando correctamente. Si por lo que sea los cabezales pierden contacto con la zona que estás tratando aparecerá una cruz en la pantalla, justo al lado donde se indica el canal que no está funcionando correctamente.

El campo magnético que produce la itech magnetoterapia Mag2000 es tan elevado que puede aplicarse encima de escayolas y vendajes. De hecho, no es necesario desnudarse para beneficiarse de esta terapia

Puedes tratarte dos zonas a la vez: las dos rodillas, los dos tobillos, … Ya que tiene dos canales de salida. Salen dos cables del dispositivo. Cada cual va conectado a la faja o a los solenoides.

¿Tiene la Mag2000 contraindicación de aplicación?

Es una terapia para adultos, los niños no pueden ser tratados con magnetoterapia. La magnetoterapia está contraindicada: si estas embarazada, llevas una osteosíntesis (metal en el cuerpo), tuberculosis, cáncer, si llevas prótesis metálicas, si llevas marcapasos, si padeces epilepsia, una infección aguda, una cardiopatía, micosis, una enfermedad viral aguda, alteraciones de la sensibilidad o diabetes juvenil.

No hay efectos secundarios, pero si haces una reacción alérgica para de usar el equipo y acude al médico.

¿Precauciones a tener en cuenta antes de utilizar la Mag2000?

  • No te apliques pomadas que contengan iones libres de metales magnetizables.
  • No pongas los solenoides encima de la piel si tienes problemas de piel o heridas.
  • Si llevas objetos metálicos quítate los durante el tratamiento.
  • Al colocarte la faja (tiene tres solenoides) o los 2 solenoides (accesorio a comprar a parte) la parte de color verde debe de estar en contacto contigo.

¿Cuáles son las características de la Mag2000?

El dispositivo Itech Mag2000  tiene:

  • 35 programas.
  • Unas dimensiones de 179x197x59mm.
  • Dispone de doble canal para aplicación simultánea en dos puntos.
  • Alta potencia, puedes aplicarte hasta 150 Gauss de intensidad por canal.
  • La frecuencia de trabajo va de 1 a 100HZ.

¿Por qué tiene este precio la Mag2000?

Es un equipo médico italiano. Cumple con todas las certificaciones necesarias, está dentro de la clasificación de  dispositivos médicos de grado IIa.

Al comprar el Mag2000 también adquieres una funda de pvc dentro de una bolsa de transporte junto con: un alimentador, para enchufarlo a la corriente.  Un manual de instrucciones, con toda la información para saber como usarlo (Lee las instrucciones de uso antes de la primera utilización). Una tira o banda elástica terapéutica, también llamada faja elástica terapéutica. Dentro de ella es donde se produce el campo magnético a través de 3 solenoides. Un probador de imanes: para comprobar cada vez antes de utilizarlo que el dispositivo funciona.

El dispositivo de origen viene acompañado de una faja. Elástica terapéutica.  Si necesitas tratarte por ejemplo una rodilla es ideal, no necesitas comprar ningún otro accesorio. Pero si por lo contrario necesitas tratarte dos zonas porque por ejemplo padeces condropatía rotuliana bilateral. Debes de abastecerte de otra faja.

Además hay tres accesorios complementarios que se pueden comprar a parte. Según la parte del cuerpo a tratar la faja elástica terapéutica que viene de origen con el Mag2000 no es suficiente. Por esta razón hay:

  • Una pareja de solenoides profesionales.  Se recomienda este accesorio si quieres hacer sesiones de más de 2 horas y una intensidad superior a 100 Gauss, es ideal si lo que se busca es tratar tejido profundo o una zona vendada o escayolada. Es ideal para los programas predefinidos en el equipo que van del 21 al 35.
  • Una alfombrilla: es para tratamientos largos y de como máximo 50 Gauss de intensidad.
  • Una colchoneta: la colchoneta se usa en los casos de osteoporosis o fibromialgia.

¿La puesta en marcha es complicada?

Para nada, tan solo tiene 4 botones. Su utilización es muy intuitiva. La pantalla te guía de todos los movimientos que haces a través de los botones .

Conoce las opiniones del la Mag2000

Opinión 5/5

“ tuve una rotura de fibras en el trabajo, y en la mutua me aplicaron magnetoterapia con unos resultados muy buenos. Como tengo también un codo con artrosis desde hace años a causa de un accidente de tráfico, decidí comprarla a ver qué tal, y la verdad es que muy bien, al tercer día de uso, remitió el dolor. El dinero mejor gastado, teniendo en cuenta que en un centro de fisioterapia te cobran 30€ por una hora de magnetoterapia,…”

Opinion 4/5

“    Yo me puse en contacto con el vendedor para que me indicara el programa que me hacía falta ya que no venía especificado y me contestó muy rápidamente.
Yo tengo un Edema Óseo en el codillo de la rodilla.
Llevo una semana utilizándolo cada día y la verdad no noto ninguna mejora. También es cierto que me di 20 sesiones con una máquina profesional en rehabilitación y tampoco noté ninguna…”

Opinion 5/5

“     viene programado con todas la dolencias posibles y aplica la misma potencia que los profesionales, de hecho yo lo estoy usando bajo la supervisión de mi médico y prefiere que use este mejor que el de ellos porque no me tengo que desplazar al fisioterapeuta y lo puedo usar más tiempo al día.
Para mí a parte de la recuperación más rápida, lo mejor es su efecto analgésico, te quita el dolor…”

Conclusiones sobre la Mag2000 ¿porque es un producto que merece la pena comprar?

La Mag2000 al ser un dispositivo pequeño te da mucha libertad, es muy ventajoso poder tratarte en casa de igual forma que si estuvieses en una clínica. Puedes tratarte a la hora que quieres y donde quieres.

Al ser un dispositivo que puede tratar una gran variedad de patologías es de mucha utilidad tener uno en casa. En estos momentos tal vez sufras, por ejemplo: de condropatía rotuliana pero tal vez más tarde puedas darle uso por otra patología que tú padezcas o algún miembro de tu familia o amigo. Ya que el tejido de la faja se puede lavar.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
I-Tech medical division
Nombre del producto
Mag2000
Precio
EUR 298
Disponibilidad del producto
Available in Stock