Saltar al contenido

Plantillas para condromalacia rotuliana

¿Has pensado en comprarte o hacerte unas plantillas para condromalacia rotuliana?

Es conocido que muchas personas sufriendo de síndrome femoropatelar han mejorado sus síntomas o incluso su dolor ha desaparecido al utilizar plantillas ortopédicas.

Las plantillas son ortesis y su función es la de corregir desequilibrios en los pies que repercuten en dolores y molestias en los propios pies o a distancia como pueden ser las rodillas, las caderas, …

Las plantillas para condromalacia rotuliana tienen buenos resultados cuando la causa es debida a una alteración en el patrón de la marcha.

Si la causa de tu dolor es por utilizar un calzado inadecuado que altera tu pisada y como consecuencia tienes una desviación del eje mecánico del aparato extensor usar plantillas puede ayudarte.

Existen plantillas universales para mejorar los síntomas de distintas patologías sobretodo de pie y de rodilla como, por ejemplo: espolones calcáneos, fascitis plantar, tendinitis del tibial posterior, condromalacia rotuliana, …Y también para algunas dolencias como lumbalgias, …ya que pueden ser debidas a un desequilibrio en el apoyo plantar. Estas plantillas están diseñadas para aguantar el arco plantar y amortiguar los choques.

Aunque si puedes lo idóneo es que acudas a un podólogo especializado para que te realice un estudio de la pisada. Hay centros podológicos equipados con plataformas, …para poder analizar la biomecánica de tu pie y a partir de aquí diseñar unas plantillas a medida para ti o incluso aconsejarte sobre cuales son tus zapatillas idóneas.