Tobilleras

El tobillo es la articulación que sirve como puente entre la pierna y el pie. Nos da la capacidad de poder realizar movimientos de extensión y deflexión, así como algunos ligeros movimientos laterales.

El principal problema es que estamos hablando de una parte de nuestro cuerpo que es bastante frágil que la solemos someter a un uso bastante intensivo, y más cuando realizamos algún tipo de deporte.

También es una zona que se puede ver afectada indirectamente por la condromalacia rotuliana.

Por esta razón, existe lo que se conoce como una tobillera que no es más que un tipo de sujeción articular que ayuda a comprimir el tobillo de la forma adecuada para, entre otras cosas, prevenir lesiones.

En esta sección disponemos de diferentes modelos de tobillera adaptadas a cualquier tipo de uso que le puedas llegar a dar, así como a los diferentes deportes.

A continuación, te vamos a dejar nuestro ranking que luego explicaremos uno a uno.

  • Tobillera Estabilizadora de Ligamentos
  • RDX Soporte Tobillo Deportivas
  • Tobillera ajustable estabilizadora de ligamentos
  • Kuangmi – Tobillera con laterales estabilizadores
  • Tobillera de banda elástica talla universal
  • Tobillera Ajustable bonmedico® Piedo

Vamos a analizar las mejores 5 tobilleras de nuestro ranking.

1- Tobilleras estabilizadora de Ligamentos

PROS

  • Carga deportiva: Reducen la carga deportiva en el tobillo.
  • Cómodas: Fabricadas con material transpirables para incentivar la comodidad.
  • Material: Confeccionadas con algodón + elastano + poliéster mezcla, logrando un buen ajuste.

CONTRAS

Ninguna considerable.

2- Tobillera ajustable de OMorc

PROS

  • Salud del tobillo: Proporciona el apoyo y la estabilización que los tendones necesitarán en todo momento.
  • Minimiza el riesgo de lesiones: Gracias a su diseño adaptable a todo tipo de pie, el tobillo siempre conseguirá el nivel de sujeción que necesita para evitar lesiones.
  • Tamaño universal: Viene con un sistema ajustable que se adaptará tanto a hombres como a mujeres, al pie izquierdo o al pie derecho.

CONTRAS

  • Algunos usuarios apuntan a que es algo pequeño para pies grandes, alcanzando hasta un 45.

3- Tobillera RDX Soporte Tobillo Deportivas

Tras las pruebas realizadas, esta consideramos su nota media

PROS

  • Disponibilidad: Está disponible en varias tallas a elegir, para que no tengamos problemas a la hora de encontrar la nuestra.
  • Retención del calor: Está diseñado con un material que aguanta muy bien el calor, además de ser capaz de aumentar el flujo de sangre y la transmisión de oxígeno en casos de lesiones.
  • Tecnología innovadora: Es capaz de acabar con el exceso de transpiración, logrando que la piel sea capaz de respirar en cualquier momento.

CONTRAS

Es algo complicado de poner, pero no se tarda en coger el truco; la segunda vez que lo hagamos no habrá problemas.

4- Tobillera ajustable estabilizadora de ligamentos

PROS

  • Resistencia: Se ha fabricado usando como base materiales de gran duración (neopreno transpirable). Es perfecto para acabar con el exceso de humedad, lo que hará que los pies estén siempre secos.
  • Diseño: Cuenta con un diseño de talón abierto, lo que nos permite hacer muchos movimientos para adaptarse a nuestro entrenamiento deportivo.
  • Adaptación: Es una tobillera perfecta para practicar deportes tan variados como el fútbol, el baloncesto, el voleibol, running o similares. Logra el apoyo ideal para incrementar el proceso de recuperación en el caso de que se experimenten ciertas dolencias crónicas.

CONTRAS

  • Las tiras de lo tensores son algo gruesas, por lo que algunos usuarios aseguran que son complicadas de colocar con la zapatilla puesta.

5- Aolike (2 pack)

PROS

  • Diseño especial: Nos ofrece un diseño de talón abierto para poder realizar toda una serie de movimientos durante nuestro entrenamiento, además de proporcionar apoyo en los tendones y en las articulaciones.
  • Tamaño: Lo podemos encontrar en un tamaño adecuado tanto para niños, para hombres y/o para mujeres, por lo que la adaptación a cada tipo de usuario se considera perfecta.
  • Material: Emplea material de calidad, con el que se logrará el correcto ajuste al mismo tiempo que incentiva la transpiración de nuestros pies. Al ser elástico, se adaptará sin minimizar nuestros movimientos.

CONTRAS

A la hora de comprarlo se nos indica la talla en número y en letra, aunque algunos usuarios indican que hay que comprar una talla superior a la nuestra, porque se nos puede quedar algo pequeña la que debería ser.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar tobilleras

Usos principales

-Se utilizan generalmente para prevenir lesiones.

-Se puede utilizar para inmovilización en el caso de que tengamos algún tipo de lesión y necesitamos que el tobillo se mantenga en la posición adecuada para que sane cuanto antes.

-También se poder utilizar para reducir el riesgo de experimentar esguinces y problemas relacionados.

Cuando nos metemos dentro del mercado de la venta de tobilleros, nos damos cuenta de que no sólo tenemos que asegurarnos en elegir un modelo que nos incentive la máxima comodidad, sino que también necesitamos que sea transpirable (que evite la proliferación de humedad) y resistentes al paso del tiempo.

Si tenemos algún tipo de problema en el tobillo, deberíamos de ponernos en contacto con el facultativo para que nos pueda recomendar un tipo de tobillera adecuada a nosotros.

Tipos de tobilleras

Tobillera preventiva

El principal objetivo de la “tobillera rígida” o preventiva es ejercer la compresión necesaria para que la articulación pueda permanecer en la mejor posición posible. Si el tobillo está bien sujeto, podemos practicar cualquier deporte minimizando el riesgo de que algo pueda llegar a salir mal.

Tobillera flexible

Por otra parte, también tenemos esta tobillera que tienen como objetivo acompañar el movimiento del tobillo. A nivel interno disponen de unas tiras elásticas que permitirán ajustar la intensidad dependiendo de nuestras necesidades. Este tipo de tobillera está pensado para poder evitar que se produzcan esguinces.

Elegir la talla

En el mercado podemos encontrar todo tipo de tobillera: desde una tobillera hombre, para mujeres, tobilleros para niños…

Por ello, es muy importante conocer la talla que tenemos de tobillera. Para ello, lo que vamos hacer es utilizar una cinta métrica flexible y mediremos el perímetro de nuestro tobillo.

-Si la medida está comprendida entre los 20-22 cm, tenemos la talla 1.

-Si está comprendida entre 22-23,5 cm, tenemos la talla 2.

-Si es de 23,5 cm-25 cm, la talla entonces es la 3.

-Finalmente, si este 25-26,5 cm, la talla será la 4.

Una vez que tengamos todos estos datos presentes, ya sabes dónde comprar tobilleros: tan sólo tienes que echar un vistazo a nuestra web y decantarte por alguna de las opciones que te ofrecemos.

Te recomiendo que leas nuestras siguientes categorias

VENTA DE TOBILLERAS ONLINE AL MEJOR PRECIO

Si necesitas unas tobilleras, bien sea por motivos de lesión, o para práctica un deporte, aquí encontrarás todo tipo de tobilleras de la mejor calidadtobilleras para muay thai

TOBILLERAS PARA MUAY THAI

Tobilleras que llevan los luchadores de Kick/Thai boxing en el momento en el que están en el ring. Son muy estéticas y además, se adhieren al suelo, evitando resbalonestobilleras para baloncesto

TOBILLERAS DEPORTIVAS PARA BALONCESTO

Si juegas al baloncesto de forma habitual, y quieres evitar que tu tobillo se lesione debido al ritmo que soporte, con las tobilleras de esta sección lograrás la protección que necesitastobilleras elásticas

TOBILLERAS ELASTICAS ON-LINE

Estas tobilleras se adaptarán a la perfección a la zona en la que se van a colocar, estirando mucho más que cualquier otro modelo de a lo largo del mercadotobilleras ortopédicas

TOBILLERAS ORTOPEDICAS ONLINE

Sección de tobilleras específicamente diseñada para poder tratar ciertos problemas de la zona en cuestión. Especialmente preparadas para adaptarse a todo tipo de usuario

TOBILLERAS PARA CORRER

Estas tobilleras son perfectas para complementarse a nuestro entrenamiento de running o cualquier deporte similar. Se adapta a nuestros movimientos, evitando cualquier restricción en los mismos

TOBILLERA DE NEOPRENO – BAJOS PRECIOS

Las tobilleras de esta sección son perfectas para adaptarse a ti; el neopreno es un material que, mientras incentiva la transpiración es capaz de lograr la firmeza necesariatobilleras con peso

TOBILLERAS CON PESO AL MEJOR PRECIO

Las tobilleras con peso son perfectas para poder usarlas en nuestros ejercicios durante algunos días, incrementando el rendimiento del mismo sin provocar problemastobilleras para futbol

TOBILLERAS PARA FUTBOL Y FUTBOL SALA

Los tobillos de los futbolistas son los que más sufren a la hora de salir al campo. En esta sección encontrarás rodilleras de fútbol especiales para evitar problemas

TOBILLERAS PARA ESGUINCES DE TOBILLO

En el caso de que tu tobillo se esté recuperando de un esguince, necesitará mantener una determinad postura para sanar antes. Con estas tobilleras lo tendrás fáciltobilleras lastradas

TOBILLERAS LASTRADAS BARATAS

Tobilleras que incorporan un cierto peso, ideal en tratamientos de rehabilitación, o como una forma para optimizar los resultados de nuestro entrenamiento deportivotobilleras estabilizadoras

TOBILLERA ESTABILIZADORA AJUSTABLE

La sujeción que tu tobillo necesita para poder tratar una lesión, o bien para evitar que se produzca. Con las tobilleras estabilizadoras de esta sección, el cuidado en esa zona será máximo

En nuestra tienda online te garantizamos toda una gran variedad de modelos de tobillera que ha sido fabricado siempre de la mano de la más alta calidad del mercado, con unos precios plenamente respetuosos para el bolsillo del usuario.

Disponemos de diferentes fórmulas de contacto para que puedas formular cualquier tipo de pregunta, facilidades a la hora de hacer frente al pago y unos tiempos de envío tan rápidos que ni tan siquiera te lo creerás cuando tengas el producto en tus manos.